Seleccionar página

Postureo Digital y Marca Personal, un poco de autopromoción básica

por | 4 Feb 2020 | 4 Comentarios

Tengo que decir que éste va a ser otro de esos post que no busca posicionarse en ningún sitio. Está pensado en cómo mostrar a los cuatro gatos que vengan por esta página que Natalia Martín (sí yo 😇) existe y existía en el pasado. Es decir, voy a hacer un poco de postureo digital. ¿Te vienes?

Como ya algunos sabéis, yo vengo del mundo del periodismo, y he publicado, sobre todo en mis comienzos en algunos sitios con mi nombre y apellidos (si tengo tiempo algún día sacaré todo lo que he escrito para ponerlo por aquí en alquna parte). Cuando empecé hace más de 11 años en el mundo del marketing estaba muy enfocado hacia el marketing tradicional y poco a poco empecé a desarrollar y aprender todo lo que sé sobre marketing digital.

Al principio, como os podéis imaginar, muchas notas de prensa (aburridas, aburridas, aburridas 😈) y mucho copy en páginas webs tocando html con Dreamweaver o con gestores de contenido de la época. Seguro que a muchos con una cierta edad os suena esto que estoy contando.

Pues bien, adentrarse en el mundo del marketing digital de los últimos años ha hecho que la vergüenza quede en un segundo término para pasar a formar parte de las páginas de algunos amigos, compañeros y, sobre todo, profesionales. Os animo a que los sigáis…

Marcos de la Vega, gran amigo, gran colaborador, gran profesional, y uno de los grandes en los postcast y en publicidad en Google y Facebook

Marcos fue de los primeros en pedirme que colaborara con él y a mí me costó un poco… Muchísima vergüenza y el síndrome del impostor…(pero si yo no tengo nada que contar). Al final me convenció y quedó este podcast sobre Marketing Digital y este post por el que estoy eternamente agradecida.

Tengo que decir que esta frase tan ‘rimbombante’ («El mundo del Marketing es mi vida») la puso él. Casi muero cuando me la mandó 😂.

Entrevista a Natalia Martín, marketing digital por Marcos de la Vega

Estrategias de Marketing Digital por Marcos de la Vega. Entrevista con Natalia Martín: «El mundo del Marketing es mi vida».-

 

Milagros Ruiz Barroeta, una gran Consultora Estratégica de Negocios

Milagros fue de las primeras que empezó a confiar en un grupo de profesionales del marketing digital y en nuestros proyectos.

En su trabajo como consultora ayuda a empresas a mejorar sus procesos, a crecer y tener más mercado, con estrategias competitivas. A Milagros si la dejas, te ayuda en todo y sobre todo te hará ganar mucho dinero, pero ¡¡OJO!! tienes que dejarla.

Mención en el post de Milagros Ruiz Barroeta sobre los 40 mejores Blogs para motivar e inspirar Emprendedores

Mención en el post de Milagros Ruiz Barroeta sobre los 40 mejores Blogs para motivar e inspirar Emprendedores.-

 

Encarni Santiago, preparada para el Social Selling en LinkedIn

Encarni decidió apostar por mi trabajo en Twitter y fue también de las primeras en incorporarme en su post como una de las cuentas a seguir en Twitter sobre Marketing Digital y Social Selling en 2019. Una gran apuesta sobre todo si te rodeas de tanto profesional.

100+10 Cuentas a seguir en Twitter sobre Marketing Digital y Social Selling 2019 por Encarni Santiago

100+10 Cuentas a seguir en Twitter sobre Marketing Digital y Social Selling 2019 por Encarni Santiago.-

 

Isabel Santiandreu y la magia de Instagram

Isabel Santiandreu fue otra de las que decidió que era importante mi nombre y mis palabras en este post donde esas frases inspiradoras para Instagram te llegan al alma. Y, por si fuera poco, también me incluyó en sus cuentas favoritas sobre marketing digital en Instagram. Lo dicho, todo un lujo.

Frases para Instagram motivacionales y de desarrollo personal por Isabel Santiandreu

Frases para Instagram motivacionales y de desarrollo personal por Isabel Santiandreu.-

150 cuentas de marketing que tienes que seguir en Instagram por Isabel Santiandreu

150 cuentas de marketing que tienes que seguir en Instagram por Isabel Santiandreu.-

 

Roberto Díaz, mi SEO favorito

Roberto Díaz es uno de esos ‘piraos’ del SEO y mi SEO favorito. Hemos colaborado juntos en algunos proyectos y sé que le vuelvo un poco loco pero que en el fondo me quiere. Roberto se animó a publicar mis comentarios sobre lo fantásticos que son sus trabajos en su página web. Orgullosa de él y de todo lo que hace.

Natalia Martín en la web de Roberto Díaz

Comentario de Natalia Martín en la web de Roberto Díaz.-

 

María de la Calzada, fotografías que tienen vida propia

María es un torbellino de arte y profesionalidad que me tiene enamorada 😍 (y ella lo sabe). Yo no soy de salir en fotos o vídeos (bueno, hasta hace poco, este post va de postureo digital ¿recuerdas 😉?), pero María ha conseguido que vea lo mejor de mí a través de sus ojos.

Sus fotos tienen vida propia y cuentan historias.

Pedro Rojas en la presentación del DSM Valencia por María de la Calzada

Pedro Rojas en la presentación del DSM Valencia por María de la Calzada.-

Equipazo de profesionales del marketing en el DSM Valencia

Equipazo de profesionales del marketing en el DSM Valencia.-

Evento de marketing digital en Valencia por María de la Calzada

Evento de marketing digital en Valencia. Foto de María de la Calzada.-

 

Isa García, otra de las marketeras de las buenas

Junto con Roberto, Isa fue otra de las compañeras profesionales que me pidió que colaborara con ella dándole mi opinión sobre su trabajo y profesionalidad como consultora de marketing digital y social media. Isa es una gran profesional. Sobra decirlo, lo podéis comprobar vosotros mismos.

Natalia Martín en la web de Isa García

Natalia Martín en la web de Isa García.-

 

Turismo en Ávila, un post elaborado con mucho cariño

¡¡Vale!!, está claro que el 50% de Turismo en Ávila soy yo misma 😀😉, no me matéis. Pero en este post que me costó mucho tiempo encajar (y digo bien lo de encajar porque quería agradecer a aquellos profesionales que me dieron un empujoncito en esos comienzos) aparecen mencionados muchos amigos y colaboradores. Si os apetece ‘investigar’ quiénes son esos profesionales, emprendedores de diferentes sectores pero sobre todo del mundo del marketing aquí lo tenéis en un post sobre Ávila y su provincia.

Natalia Martín en la web de Turismo en Ávila

Natalia Martín en la web de Turismo en Ávila.-

 

Hay más menciones a lo largo de estos años donde el Marketing Digital se ha asentado y posicionado para quedarse, y espero contar con más en el futuro. Poco a poco, si las encuentro, surgen y/o salen las iré incorporando.

Como conclusión, ¡¡¡NO TENGAS MIEDO!!! Date en valor. Lucha por tu marca personal. Reconoce y déjate reconocer. Y no te dé vergüenza hacer un poco de postureo digital. Si no lo haces tú, nadie lo va a hacer por ti 😉.

4 Comentarios

  1. Milagros Ruiz Barroeta

    Gracias Natalia por tus palabras… Sabes que siempre he dicho que profesionales como ustedes, pocos. Así que adelante con tu proyecto, que mujeres que hagan las cosas como tu las haces, se cuentan con los dedos de la mano.

    ¡Hay que darse valor!, cada quién como quiera hacerlo, pero hacerlo

    Un gran abrazo, y éxito

    Responder
    • Natalia Martín

      Mil gracias Milagros

      Responder
  2. Roberto Díaz

    Enhorabuena Nataly!!!!

    Muchísimas gracias por tu comentario. No me vuelves loco, me vuelven locos tus plugins… Sabes que te quiero mucho y que te admiro porque eres una grandísima profesional pero sobre todo mejor persona.

    Es un pacer trabajar contigo y me alegro de tu éxito de la Bim Conference!!!!

    Un besazo 😉

    Responder
    • Natalia Martín

      Gracias Rober por todo lo que me dices. Viniendo de ti para mí tiene todavía más valor. Bss.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Comparte este post

¡¡Comparte este post con tus amigos y conocidos!! Así me ayudas a desarrollar mi proyecto. Gracias.