Seleccionar página

El porqué de crear la Marca Personal Natalia Martín ahora

por | 2 Jun 2019 | Marca Personal | 2 Comentarios

Hace más de un año que tomé la decisión de mejorar mis conocimientos a través de un máster en Marketing Digital y me embarqué en la aventura de descubrir el maravilloso mundo de los máster. Como ya sabrás la oferta formativa hoy día es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, lo que no significa que por ello sea verdaderamente buena.

Con 45 años la idea de hacer un máster no era por titulitis, ni tan siquiera por apariencia, era y es simplemente por saber más y mejor, y en esta historia estaba cuando surgió el máster de Miguel Florido de la Escuela de Marketing & Web (de la que yo no había oído hablar nunca) y, por otro lado, surgió la posibilidad de crear un proyecto personal nuevo en colaboración con un profesional del ámbito del turismo. Los hados hicieron el resto y todo se confabuló para que tomara la decisión.

Durante estos 8 meses que llevamos de máster muchas han sido las clases que me han aportado y me siguen enseñando a mejorar en todos esos conocimientos, pero tengo que destacar una que llegó un día clave (todo parecía ir mal en el trabajo y el estrés junto con el desánimo formaban parte de mi vida ese día en concreto).

Así que en esas estaba cuando llegó la clase con Andrés Pérez Ortega del que tampoco conocía nada hasta ese momento. Por lo que comentaban los compañeros del máster, Andrés es un ‘gurú’ de la marca personal y me embarqué en una clase de esas en las que dices ‘voy a hacerlo’.

Y ahí compré el dominio www.nataliamarting.com y comencé con este miniproyecto de marca personal donde quiero mostrar lo que sé sobre Marketing Digital, lo que no sé y lo que aprendo, porque en este mundillo del marketing se aprende todos los días.

Una Marca Personal desde siempre

Con independencia de esta web y de todo lo que pueda aportar en ella (si es que a alguien le interesa), lo que yo siempre he tenido muy claro aunque no lo llamara Marca Personal es que todos tenemos y transmitimos una imagen, y desde que llegaron las redes sociales esa imagen es cada vez más pública y llega a un mayor número de gente. ¿Qué pasa entonces? Que muchos han descuidado ese aspecto, creyendo sobre todo que como es un perfil ‘privado’ están libres de mostrar aquellas imágenes o situaciones, pero ¡¡¡cuan equivocados están!!

Cualquier clic en cualquier publicación sin intención define tu Marca Personal, cualquier foto pública o privada te define públicamente, cualquier comentario te etiqueta, …, TODO lo que haces sea público o privado (que no íntimo) está reflejando una imagen sobre ti y lo peor de todo es no saberlo o creer que no importa.

¿Te has parado a pensar en lo importante que es el controlar tu Marca Personal?

Que esto no significa dejar de ser como eres, pero sí tener claro de que si te posicionas hacia algo tienes que asumir las consecuencias.

Te pongo un ejemplo que a lo mejor os suena. No señalo a nadie porque esta persona puede ser cualquiera de nosotros con 18 o 20 años con una borrachera que no hay foto que pueda disimular; o cualquiera podemos ser el que públicamente hagamos un comentario despectivo hacia un compañero, un personaje público, un partido político, …, y en tu ignorancia crees que eso no se va a saber. ¡Error! Hoy se sabe todo y se rastrea todo.

Pero me estoy desviando. Sin llegar a estos extremos tienes que saber lo importante que es cuidar tu Marca Personal y enfocarla hacia donde tú quieres, hacia tus proyectos, hacia tus objetivos, hacia tus metas. No engañas simplemente muestras las cosas con la visión y el objetivo de tu Marca Personal.

¿No te has fijado en esas personas que en su cuenta de Instagram se hacen la típica foto con el logo de Google o en tal evento o con tal persona? Si estás controlando tu marca personal utilizarás estos recursos para aprovechar y decir yo soy un experto o especialista en Marketing Digital. Sobre Google Ads sé muchas cosas pero quiero actualizarme y saber muchas más y por eso … FOTO CON EL LOGO DE GOOGLE EN UNA FORMACIÓN DE GOOGLE ADS.

Una Marca Personal llamada Natalia Martín

Yo tengo claras todas estas cosas y Andrés Pérez Ortega me abrió los ojos en un día clave y me dijo: ¿A qué esperas a ser dueño de tu Marca Personal y construir tu futuro? Y dicho y hecho. En ello estoy.

Yo soy una especialista en Marketing Digital, sé muchísimas cosas (y puedo probarlo) y quiero demostrar que las sé ayudando a los demás a lograr sus objetivos. He decidido enfocar mi Marca Personal en el sector turístico porque es un sector del que conozco por propia experiencia muchas cosas a nivel personal y porque cuento con gente que me puede asesorar a nivel técnico.

Esta es mi Marca y ésta soy yo. Si te apetece descubrir en qué puedo ayudarte, sigue conmigo en este proyecto.

Foto: Pixabay